
Xavi Cardelús ha estrenado la moto que pilotará esta temporada en dos jornadas de pruebas que han tenido lugar en los circuitos de Almería y Albacete. El piloto andorrano del MIR Racing ha valorado muy positivamente la primera toma de contacto con la Honda NSF250R.
Estos dos primeros entrenamientos han servido para realizar una primera toma de contacto de Cardelús con la moto de cuatro tiempos que pilota por primera vez y también para realizar los siempre necesarios kilómetros de rodaje al motor.
El andorrano valora de esta forma el trabajo realizado con su nueva moto: “Estoy contento porque no me ha costado mucho empezar a acostumbrarme a las reacciones de la Honda de cuatro tiempos. Hasta ahora, siempre había pilotado motos de dos tiempos y no sabía cómo reaccionaría, pero todo ha ido muy bien.
Evidentemente los tiempos pueden mejorarse mucho, pero ahora, el objetivo no es lograr buenos registros, sino empezar la adaptación a la moto y marcar el plan de trabajo a seguir.
Por otra parte, me he sentido muy a gusto junto a Julián Miralles y a todos los miembros del equipo. Son muy profesionales y no dejan de darme consejos muy útiles que me ayudan mucho”.
Por su parte, el propietario del equipo Julián Miralles explica: “Me ha sorprendido muy gratamente la rapidez con la que Xavi ha empezado a encontrarse a gusto sobre la moto. Esto demuestra que si trabajamos bien, la progresión puede ser muy positiva. Teniendo en cuenta su inexperiencia con motos de cuatro tiempos, se ha adaptado con rapidez, pero evidentemente nos queda un largo camino por recorrer hasta llegar a nuestro máximo nivel de competitividad. Este ha sido un primer paso de adaptación y rodaje y hemos cumplido los objetivos que nos habíamos planteado. Tanto yo como el resto del equipo estamos muy ilusionados con Xavi y esperamos poner a su disposición todo lo necesario para que crezca como piloto”.
Fuente: MotoCompetición
No hay comentarios:
Publicar un comentario