
Después de unos entrenamientos bastante complicados debido a la adversa y cambiante meteorología, los pilotos del equipo FedeRacing abordaban la carrera dominical con la esperanza de seguir la evolución en la categoría de Moto2. Apuntar que Rubén Fenoll sufrió una caída en la segunda sesión cronometrada del sábado que le causó lesiones en ambas muñecas y que dejaba muy mermado al piloto de Novelda (Alicante) para la prueba. Por último, destacar que este reciente equipo puede presumir de disponer del piloto más joven de la parrilla de Moto2 y también con el más veterano, pues Rubén cuenta con sólo 15 años y tres meses y Aitor Montero tiene 37 años.
El desenlace de la carrera fue, por desgracia, muy rápido para dos de los tres componentes del equipo, ya que el piloto local Aitor (Laguardia) es abordado en la tercera curva de la primera curva por otro piloto, dejándole sin ninguna opción de continuar debido a la fisura de varias costillas. Por su parte Rubén, convaleciente de la caída y con fuertes dolores en ambas manos toma la salida consciente de sus limitaciones pero con una alta dosis de coraje por poder terminar la carrera, ilusión que no es posible cuando en el quinto paso por meta decide retirarse al no ser capaz de tener fuerzas para sujetar el manillar y no soportar el dolor de sus muñecas. En cuanto al tercer integrante del equipo, Oscar Climent, realizó una carrera constante y en continua lucha con otros pilotos, que le llevaron a situarse en la vigésimo primera posición final que lo alienta de cara a la siguiente cita.
Oscar Climent: “Esta segunda carrera en este circuito por lo menos no ha sido la locura de Jerez en cuanto a condiciones meteorológicas, y se ha rodado en seco. Mi ritmo de carrera ha sido constante y he tenido un bonito duelo con otros pilotos, aspecto éste que siempre hace que sea más intenso y divertido el desarrollo de las vueltas. Tengo confianza que en la próxima cita en Motorland dentro de un mes, seguiré con una mayor progresión y espero poder luchar por los puntos”.
Aitor Montero: “Estoy muy decepcionado por la maniobra del piloto que me ha embestido nada más empezar la carrera. No comprendo como en la tercera curva un piloto puede ir de esta manera cuando aún restan diecisiete vueltas. Estaba muy ilusionado con esta prueba, pues corría en “casa” y habían venido mi familia y amigos a verme y no he podido completar ni un giro. Además, por la caída me he fisurado varias costillas, un fuerte golpe en las cervicales y en el codo izquierdo tengo una rotura de ligamentos”.
Rubén Fenoll: “Me voy de Navarra muy defraudado después de lo ocurrido. Mi caída del sábado por la tarde me dejó muy limitado para la carrera y no he podido completarla al tener que retirarme en el sexto giro, pues me dolía muchísimo y no sentía las manos, por lo que no tenía fuerza para sujetar el manillar. Soy consciente de que es mi segunda prueba en un categoría tan difícil y que de todo se aprende pero me da mucha rabia lo que me ha sucedido. Ya solo pienso en Motorland y poder demostrar todo de lo que soy capaz”.
Fuente: Motocompeticion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario