La mañana del sábado amaneció de la misma manera que había transcurrido toda la noche, pasada de agua, y así transcurrió toda la mañana, sin parar de llover, solo se despejó y salió el sol por la tarde. No obstante y aunque con un poco de retraso, los pilotos comenzaron a ir saliendo a pista paulatinamente, para comenzar las vueltas de clasificación, todos con sus expectativas y, el asfalto, encharcado de agua.
Se
presentaba una jornada de clasificación dura y peligrosa.
Hubieran
podido ser dos días brillantes, en toda la extensión de la palabra si, el sol,
hubiera brillado pero, este, en efecto, brilló, pero fue por su ausencia. Aun
así y todo, la gran cantidad de seguidores del CEV y aficionados que asistieron,
no solo de Andalucía si no, del resto de España también, pudieron pulular entre
los stand de marcas, viendo y comprando aquellas cosas que les gustaban o
necesitaban para su deporte favorito, el motociclismo.
Como os
decía, estaba todo lleno de stand de todo tipo, representantes de motocicletas,
de piezas de recambio, de buzos, y, en general, de todo aquello que tiene que
ver con la competición y afición al motociclismo.
Puerta entrada Stan Kawasaki |
El
stand que más nos llamó la atención fue el de Kawasaki, KAWASAKI NINJA CUP, una
amplia zona rodeada pequeñas jáimas, con una gran puerta de entrada, que
permitía el acceso al interior del recinto creado y, en cada una de estas jáimas,
correspondientes a cada piloto, los mecánicos de cada uno de ellos, trabajaban
afanosamente en la terminación y puesta a punto de sus motos.
Había
también una jáima, mucho más grande, que hacía las veces de restaurante para el
personal e invitados de Kawasaki, como también las correspondientes a cada una
de las actividades que son necesarias para poder llevar a cabo esta fantástica
competición que, Kawasaki, nos ofrece cada año y que es el disfrutar de muchos
aficionados.
Motocicleta de Daniel Arroyo |
Al
piloto que conseguimos localizar, dentro del stand de Kawasaki, fue a Daniel
Arroyo, de Ninja Cup, con el que charlamos durante unos pocos minutos ya que
deseaba estar concentrado al máximo. Lo encontramos muy animado, con ganas de
participar y la ilusión de puntuar bien.
Mecánico de Daniel Arroyo |
Eduardo Torres (Directos de Escuela Lorenzo Competición Pontevedra, junto a Daniel Arroyo. |
Palmarés de Daniel Arroyo 32:
2001: 2º en su primera carrera2002: 3º en Campeonato de Madrid de Mini-motos, categoría Alevín
2003: Campeón en el Campeonato de Madrid de Mini-motos, categoría Alevín.
Campeón del Campeonato de Navarra de Mini-motos, categoría Alevín.
2004: 3º Campeonato Madrileño de Mini-motos Categoría Juvenil
Campeón del Campeonato de Navarra de Mini-motos, categoría Alevín.
2005: 15º En el Campeonato Madrileño de Mini-motos Categoría Cadete.
Cambio de categoría a mitad de temporada
9º en el Campeonato de Madrid de 70 c.c.
2006: 5º en el Campeonato de Madrid de 70 c.c.
2007: 5º en el Campeonato de Madrid de 125 c.c.
2008: Campeón del Campeonato de Madrid de 125 cc.
4º en el Campeonato OPEN 125 c.c.
2º en el Challenge Metrakit 125 c.c.
2009: Participó en la Kawasaki junior cup 250 c.c. 4t
1ª carrera en Cheste: 2ª posición
2ª carrera en Montmeló: sufrió una caída cuando circulaba en 2ª posición
3ª carrera en Cartagena: Quedó 2º
4ª carrera en Albacete: llegó 4º
5ª y última carrera en Castelloli, celebrada el 4 de octubre: Tuvo problemas en los primeros entrenamientos cronometrados, en los segundos, consiguió pole y, en la carrera, llegó el primero, con vuelta rápida y record de circuito.
2010 - Primer año en serie 600cc en el campeonato Mediterráneo de velocidad CMV, dentro de la estructura del equipo mc-2 endurance team, quedando 5º en su primera carrera y acabando 6º en la clasificación general.
2011: -9º Kawasaki Ninja Cup.
-9º en primera carrera de Jerez.
-12º en segunda carrera, de Alcañiz.
-10º en tercera carrera de Montmeló.
-8º en cuarta carrera de Albacete
-11º en quinta y última carrera de Cheste
-8º en la general de la copa
-4º en primera carrera de Cheste.
-No participó en la segunda carrera.
-4º en tercera carrera de Albacete.
-No participó en la cuarta carrera.
-3º en quinta y última carrera de Cheste.
-4º en la general del campeonato.
Después
de nuestro encuentro con Daniel Arroyo, anduvimos merodeando por los boxes, a
la “caza y captura” de algún piloto más, que no estuviera demasiado
concentrado, para saludarlo y charlar con él, y lo conseguimos:
Con el
primero que nos topamos (realmente lo sacamos de su box) fue a Miguel Praia, el
piloto lusitano más importante de su país.
Eduardo Torres y Miguel Praia |
Miguel
luchó en la jornada clasificatoria del sábado, pero quedo decimo noveno en la parrilla de
salida de Moto2. Consiguió una velocidad máxima de 226,9 km/h. y, su vuelta
rápida, la hizo en 1:58,067 minutos, llegando a meta en decimo cuarto lugar.
Miguel Praia a punto de competir |
Miguel Praia concentrado antes de salir a pista |
Posteriormente,
Susana Contreras, nos presento a su pupilo, el lorquino Juan Fran Guevara,
joven piloto de Moto3, de dieciséis años de edad, al que se le vaticina una
magnifica trayectoria profesional.
Después
de las vueltas de clasificación, quedó
situado el noveno en la parrilla de salida y, tras competir al día siguiente,
domingo, consiguió terminar quinto, después de una peligrosa competición pasada
por agua.
Juan Francisco Guevara
nació el 19 de Agosto de 1995, en la localidad murciana de Lorca. Se subió a
una moto por primera vez con once años, y tres meses después debutó en su
primera carrera. Ese mismo año, siendo Juvenil, fue subcampeón de la Región de
Murcia de 80cc PRO, aunque competía contra cadetes y junior. Con trece años se
proclamó Campeón de la Región de Murcia de 80cc PRO y, con esa misma edad, debutó
en la categoría de 125cc PreGP, donde logró tres podios y acabó tercero en la
clasificación general, con dos carreras menos que el resto de sus compañeros.
Ha sido piloto oficial del CMC Lorca, TeaMMurcia, Team RMU Racing y
TeaMMurcia Pramac Racing.
Su experiencia data desde sus inicios en 2007 hasta la actualidad. Hoy día
participa en el Campeonato de España de Velocidad, CEV-Buckler en la nueva
categoría de Moto3.
Palmarés de Juan Fran Guevara:
2007: Subcampeón Campeonato Murciano
80cc PRO - CMC LorcaPalmarés de Juan Fran Guevara:
2008: Campeonato Bancaja- Mir Racing
2008: Vencedor del Campeonato Murciano 80cc PRO - CMC Lorca
2008: Subcampeón Campeonato Murciano 125cc PreGP - CMC Lorca
2009: Vencedor del Campeonato Murciano 80cc PRO - CMC Lorca
2009: Vencedor del Campeonato Valenciano 80cc PRO - CMC Lorca
2009: Vencedor 3 carreras Campeonato Murciano 125cc PreGP - CMC Lorca
2009: Vencedor del Metrakit World Festival 125cc preGP - CMC Lorca
2010: Campeón MotoDes Nacional 80cc PRO - TeaMMurcia
2010: 3º Campeonato Mediterráneo 125cc PreGP - TeaMMurcia
2010: Subcampeón MotoDes Nacional 125cc PreGP - TeaMMurcia
2010: Campeón Campeonato Mediterráneo 80cc Challenger - Team RMU Racing
2011: 9º Campeonato de España de Velocidad (CEV-Buckler) - TeaMMurcia Pramac Racing
Juan
Fran consiguió ser noveno en la parrilla de salida de Moto-3 y quinto en la
llegada a meta.
Llego a
tener una Velocidad máxima de 196,4 km/h, siendo el decimo tercero más rápido
y, su vuelta más rápida la consiguió en 2:01,204 minutos.
No nos
fue posible contactar con ningún piloto de Stock Extreme, pero procuraremos
hacerlo en la próxima competición.
Clasificacion y Parrilla Moto 2 Jerez 2012
Clasificacion y Parrilla Kawasaki Ninja Cup Jerez 2012
Clasificacion y Parrilla Stock Extreme Jerez 2012
Clasificacion y Parrilla Moto 3 Jerez 2012
En Boxes |
En boxes |
Parrilla de salida |
Últimando para salir |
Cronometando |
No hay comentarios:
Publicar un comentario