
Tras las jornadas de entrenamientos, en la que los cambios en la climatología han condicionado el trabajo de técnicos y pilotos, el día de las carreras el buen tiempo ha acompañado a los asistentes a la pista navarra.
Tras apagarse los semáforos rojos Ramos ha colocado su Ariane2 en segunda posición, plantando cara al líder de la prueba y distanciándose de los pilotos perseguidores. Sin embargo mediada la carrera, en una frenada le ha entrado el punto muerto y no ha tenido más remedio que irse largo para evitar la caída, perdiendo un tiempo muy valioso.
En las vueltas finales y con los neumáticos desgastados, el cántabro ha realizado una magnifica remontada en la lucha por el podio, que lo ha llevado hasta la puertas del mismo. En la última vuelta y tras estar estudiando a su rival Noyes, Ramos ha realizado un adelantamiento que valía la tercera posición. Desafortunadamente en la misma llegada a meta Noyes ha salido de su rebufo, arrebatando el podio al piloto de Motorrad por tan sólo 33 milésimas.
El fin de semana en líneas generales ha sido bastante positivo tanto para el equipo, como para Ramos, ya que el trabajo realizado en los entrenamientos y en carrera demuestra que la línea a seguir llevará al conjunto hasta lo más alto. La próxima cita será en MotorLand Aragón el 27 de mayo.
También los internautas podrán disfrutar de las carreras de nuevo en MITELE CEV y en la redifusión que se emitirá de nuevo en el canal de Mediaset España Energy TV, que han acompañado por primera vez en directo al Campeonato de España de Velocidad.
"A MEDIDA QUE SE HA IDO DESGASTANDO EL NEUMÁTICO ME HE IDO ENCONTRANDO MÁS CÓMODO"
ROMAN RAMOS #40
Piloto Moto2 Ariane2 @RomanRamos40
"La carrera ha sido bastante buena. He conseguido salir bastante bien y he podido seguir el ritmo de Mariñelarena, pero él tenía algo más de ritmo y sumado a que no conseguía el feeling necesario al principio, ha conseguido distanciarse.
A medida que se ha ido desgastando el neumático me he ido encontrando más cómodo, bajando los tiempos. Luego he estado luchando con Torres y Noyes, pero me ha entrado un punto muerto en una frenada y he perdido mucho tiempo.
He conseguido recuperar el terreno perdido, pero me he ido largo en una curva para evitarlo y he tenido que empezar de nuevo. En la última vuelta he llegado a él y lo he pasado en el lugar que sabía que podía hacerlo, pero en la recta me ha pasado por el rebufo y he perdido el podio por 33 milésimas.
El cuarto puesto nos deja un sabor agridulce, pero la línea de trabajo es buena y seguro que de cara a la próxima carrera conseguiremos nuestros objetivos. Ha sido una lástima no poder brindarle un podio a los patrocinadores, a Ariane, al equipo por el gran trabajo que han hecho y a toda la gente que ha venido a verme."
Fuente: Motocompeticion.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario